Tratamiento para la ansiedad en Zaragoza

La ansiedad es una respuesta emocional normal y adaptativa que nos ayuda a enfrentar numerosas situaciones en nuestras vidas. No obstante, puede ser que bajo determinadas circunstancias o experiencias (actuales o pasadas), ésta pueda generalizarse y/o desbordarse, convirtiéndose entonces en un problema que genera sufrimiento y una afectación en la vida. En estos casos, es necesario conocer qué me sucede y cómo puedo trabajarlo.

¿Cómo sé que tengo ansiedad? y más aún ¿qué tipo de problema de ansiedad tengo?
Puedo saber que tengo ansiedad si experimento una respuesta fisiológica y emocional en la que siento palpitaciones, sensación de mareo, presión en el pecho, nudo en la garganta, respiración acelerada, hormigueo u otras sensaciones relacionadas con los nervios y además si tengo pensamientos de que me puedo volver loco o loca, de que puedo perder el control o que voy a morir.
Existen numerosos problemas psicológicos relacionados con la ansiedad como ansiedad generalizada, ansiedad social, fobias, agorafobia, ataque de pánico, ansiedad por enfermedad, etcétera. Los/as niños/as pueden sufrir también de ansiedad pero en este caso puede manifestarse más en conductas de evitación (no querer ir al colegio, quedar con los amigos, dormir solo,..) o con síntomas somáticos (dolor de barriga, dolor de cabeza,…). Para conocer qué tipo de problema de ansiedad tienes puedes consultar con un/a psicólogo/a psicoterapeuta encargado de explorar tu problemática particular y ayudarte a resolverla.

El tratamiento indicado para tratar los problemas relacionados con la ansiedad es la terapia psicológica, además de la medicación para determinados casos y problemáticas.
Existen numerosas terapias y técnicas psicológicas que han mostrado ser altamente eficaces para el manejo de la ansiedad:
Terapias cognitivo-conductuales.
• Terapias contextuales-conductuales.
• Terapias transdiagnósticas como el protocolo unificado de Barlow o la terapia EMDR.
• Exposición y prevención de respuesta.
• Realidad Virtual.
• Técnicas de relajación y respiración.
Técnicas de Mindfulness.
• Entrenamiento en habilidades sociales.
• Entrenamiento en solución de problemas.
Aprender a manejar la ansiedad es posible gracias al tratamiento psicológico, puedes consultarnos para saber qué te sucede y cómo podemos ayudarte.

Tratamiento para la ansiedad.
Psicología para adultos en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest