Problemas de
relaciones sociales en Zaragoza

Las personas somos seres altamente sociables y ello está quedando y quedará evidenciado en tiempos de confinamiento y distanciamiento social. Necesitamos a los demás, de hecho, las relaciones sociales son un aspecto fundamental en nuestra salud física y psicológica. Numerosas investigaciones dan cuenta de los efectos negativos de la privación social, a niveles altamente traumatizantes, como incapacidad para desarrollar correctamente el habla o problemas emocionales graves.

El grupo social es fuente de conexión con los demás, afecto, apoyo emocional, apoyo instrumental (por ejemplo, apoyo económico o de recursos) y desarrollo personal. No obstante, a menudo las personas solemos sufrir en la esfera de las relaciones sociales: desencuentros con amigos/as, críticas, fobia social, relaciones superficiales, carencia de grupo social, escasez de relaciones interpersonales, sensación de soledad, sensación de no encajar, necesidad de aprobación por parte de los demás, miedo al abandono, percepción, desprecio por los demás, falta de empatía ante los demás o excesiva sensibilidad social.

Puesto que vivimos y nos desarrollamos en sociedad, las relaciones con los demás forman parte de nuestra rutina, de ahí que nuestra salud social sea un aspecto importante a trabajar para sentirnos mejor y plenamente desarrollados como personas.
Si consideras que tienes problemas en las relaciones con los demás, puedes iniciar terapia psicológica para ayudarte a comprender qué te sucede y cómo puedes manejarlo mejor. Además, la terapia psicológica te permitirá desplegar tus habilidades para obtener mejores interacciones con los demás.

Problemas de relaciones sociales.
Terapia psicológica en Vitae Zaragoza

Problemas de relaciones sociales en adultos

En Centro Vitae Psicología en Zaragoza tratamos problemas de relaciones sociales en la edad adulta. Consúltanos!

Problemas de relaciones sociales en adolescentes

En Centro Vitae Psicología en Zaragoza tratamos problemas de relaciones sociales durante la adolescencia. Consúltanos!

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest