Terapia de grupo en Zaragoza

La terapia de grupo o terapia psicológica de grupo es un formato de la terapia psicológica individual aplicada a un grupo pequeño o mediano de personas que por sus características puede beneficiarse de la implementación de las técnicas y herramientas psicológicas.

La terapia psicológica de grupo se ha mostrado eficaz para determinados trastornos psicológicos, incluso médicos. Algunos ejemplos son:

• La terapia psicológica de grupo para personas con ansiedad social, pues les permite hacer un entrenamiento en sus habilidades sociales.
• La terapia psicológica de grupo para personas que comparten trastornos ansioso-depresivos y dificultades en la regulación emocional, pues les permite practicar protocolos unificados de acuerdo a sus características como el protocolo unificado de Barlow.
• La terapia psicológica de grupo para personas que presentan fibromialgia, pues se benefician del contacto social.
• La terapia psicológica de grupo para abordar la depresión en adolescentes, incluyendo el entrenamiento de habilidades sociales del que se benefician.
• La terapia psicológica de grupo para problemas médicos crónicos (síndrome de intestino irritable, enfermedad de crohn) que se benefician de las técnicas de la respiración, la relajación, el mindfulness y otras.
• La terapia psicológica de grupo para trastornos de la personalidad, especialmente para el trastorno límite de la personalidad.

Todas estas terapias psicológicas de grupo se han mostrado eficaces para aliviar el sufrimiento de las personas, así como mejorar el bienestar psicológico, social y físico. La terapia grupal se realiza habitualmente con dos terapeutas psicólogas e incluye un número determinado de sesiones que puede variar según la terapia, pero es frecuente que éste número de sesiones no sea inferior a 4 ni superior a 15, salvo en el caso de la terapia psicológica de grupo para trastornos de la personalidad que puede requerir un mayor número de sesiones.
En Centro Vitae tenemos experiencia en la implementación de terapias psicológicas grupales encontrando resultados positivos en las personas que hacen dicho tratamiento. Si quieres saber qué terapias psicológicas de grupo tenemos y cómo podrías acceder a las mismas, no dudes en consultarnos.

Terapia de grupo
Terapias psicológicas en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest