Psicología deportiva en Zaragoza

En el deporte la mente también juega. Y a igualdad de condiciones físicas, tácticas y técnicas será la parte mental la que diferenciará uno u otro deportista o equipo. Pero lo curioso es que hasta hace poco la parte mental no se entrenaba a pesar que tras las competiciones fallidas se responsabilice a aspectos mentales como falta de concentración, no saberse reponer de un error, bloqueos…. Ahora cada vez más deportistas comparten su trabajo psicológico como una parte más y tantos los deportistas, padres, entrenadores son conscientes de que trabajar la parte psicológica es fundamental.

El deportista, entrenador, técnico, directivo o cualquier persona relacionada con el mundo del deporte encontrará en la consulta de un psicólogo deportivo herramientas científicamente probadas para mejorar su relación con el deporte, entrenamiento y competición.

Estrés, agresividad, no rendir en la competición, no saber reponerse del error, alargar lesiones, o lesiones por tensión deportiva, falta de atención, quedarse enganchado en la frustración y abandonar el deporte

Estas herramientas tienen que ver con la gestión emocional, estrés, miedos, frustración y autocontrol, aprender una nueva relación con la mente, su monólogo interno y sus pensamientos, hablarse en un lenguaje positivo y aprender autoinstrucciones y modificación de la conducta con rutinas y sabiendo plantearse objetivos, cohesión, comunicación, motivación y aprender a responsabilizarse de los éxitos y fracasos, visualización y momentos relacionados con las lesiones y su incorporación entre otras, aprender a relajarse con técnicas basadas en la respiración y en su cuerpo, aprender a estar más conectado con su cuerpo a través de mindfulness para conectar con su cuerpo y ejecución.

El deporte no es solo talento es fortaleza mental, y esta se entrena.

Psicología deportiva.
Otras Terapias psicológicas en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest