Terapia individual en zaragoza

La terapia psicológica puede aplicarse de manera individual, en pareja y de manera grupal, incluida la terapia familiar.
La terapia individual es un proceso psicoterapéutico que se aplica a una persona adolescente o adulta para abordar un problema psicológico y que comienza con un compromiso de confidencialidad, unos objetivos y unos acuerdos en tareas para alcanzar dichos objetivos. De forma general los objetivos están relacionados con la reducción del malestar que presenta la persona que necesita terapia psicológica debido a su problema o trastorno psicológico.

La terapia es llevada a cabo por una psicóloga con formación y experiencia para los problemas psicológicos que en primer lugar hará una evaluación del problema para posteriormente determinar cuál es la mejor intervención y qué terapia y técnicas se van a emplear para alcanzar los objetivos acordados en las primeras sesiones.
Normalmente la terapia es una terapia hablada pero también incluye aprender unas herramientas y practicarlas dentro de sesión para poder implementarlas fuera, en la vida de la persona.

La terapia individual puede realizarse de manera presencial en la consulta y también puede realizarse terapia online. Esto pueden hablarlo la persona y la psicóloga que le va a ayudar.
La terapia psicológica es un servicio remunerado con lo que la persona abonará tras terminar la sesión la cuantía establecida por la psicóloga, o, en caso de hacerse terapia online se deberá abonar antes de la sesión. En cualquier caso, estos aspectos entre otros pueden abordarse en los primeros contactos y establecer un plan de tratamiento.
La duración de la terapia depende de varios factores como el nivel de malestar, el nivel de tiempo que se lleva teniendo el problema, del motivo de consulta, el apoyo social y familiar, la edad, recursos personales, etcétera. En cualquier caso, la psicóloga valorará si la intervención puede ser breve o más larga y lo hablarán en los primeros contactos.

Psicología individual en Zaragoza
Terapias psicológicas en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest