Problemas de pareja en Zaragoza

A menudo, las relaciones de pareja tienen momentos de crisis y conflicto, con independencia del tiempo de relación de la pareja. Existen parejas que desde el inicio puede encontrarse en crisis o parejas que años después de su relación están en un conflicto importante que amenaza el proyecto familiar y personal construido.

Las parejas suelen tener problemas en torno a varias temáticas. Pueden existir discrepancias en lo que se denomina grado de proximidad o distancia deseada, que implica diferencias en el tiempo que se pasa en compañía, en las llamadas que se hacen, en el nivel de intimidad que se tiene. Pueden existir problemas relacionados con el grado de control o responsabilidad de cada miembro, encontrando discrepancias en la forma de llevar la conciliación familiar y laboral o la responsabilidad doméstica y de cuidado. También existen problemas en las parejas derivados de diferentes actitudes que se tienen ante la vida (grado de actitud convencional o alternativa) derivando en conflictos de no querer casarse, tener hijos, comprar una vivienda juntos, relación convencional o poliamorosa, etcétera.

Los problemas de pareja también vienen motivados por factores externos como las dificultades económicas, familiares, traslados y separaciones, enfermedades,… Y existen problemas derivados de situaciones de infidelidad, problemas de comunicación, problemas en las relaciones sexuales, etcétera.
A menudo el apego de cada miembro de la persona juega un papel importante en los problemas que se tienen dentro de la relación; un miembro de la pareja puede querer mantener una relación pero reservando altamente el grado de intimidad que hace explícito en ésta, evitando así comunicar sobre sus emociones y sentimientos más íntimos, mientras que el otro miembro teme perder a la pareja y necesita que ambos compartan todos los niveles de su intimidad dentro de la relación.
De cualquier forma, los problemas de pareja afectan a cada miembro en particular, a la relación y a terceros (como los hijos), llegando a generar un gran malestar y sufrimiento. Por ello, es necesario iniciar una terapia psicológica para la pareja y/o individualmente en caso de considerarse necesario.

Problemas de pareja.
Terapia psicológica en Vitae Zaragoza

Problemas de pareja en adultos

En Centro Vitae Psicología en Zaragoza tratamos problemas de pareja en la edad adulta. Consúltanos!

Problemas de pareja en adolescentes

En Centro Vitae Psicología en Zaragoza tratamos problemas de pareja durante la adolescencia. Consúltanos!

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest