Psicología clínica en Zaragoza

Poseemos la titulación oficial que nos acredita como psicólogas especialistas en psicología clínica para abordar con garantías los problemas de niños adolescentes y adultos.
Estados de ansiedad
Crisis de pánico
Respuestas de estrés
Miedos y fobias
Estados depresivos
Ideas de suicidio
Dificultades para dormir, pesadillas, insomnio y trastornos del sueño
Alteraciones de comportamiento
Conductas compulsivas e incontroladadas
Pensamiento negativo, obsesivo
Irritabilidad, agresividad, falta de control
Timidez, inseguridad
Dificultades relacionales y para establecer amistades
Baja Autoestima
Problemas con la alimentación
Tics nerviosos
Traumas psicológicos producidos por accidentes de tráfico, accidentes domésticos
Violencia de género, violencia sexual
Dependencias y adicciones
Trastornos de personalidad
Problemas de comunicación familiar, violencia familiar
Crisis de pareja

VITAE Zaragoza: Tipos de intervención en Psicología Clínica

A lo largo de la vida podemos experimentar diferentes situaciones problemáticas de forma individual, en pareja o en el núcleo familiar. Esto afecta a niños, adolescentes y adultos y puede ser tratado con eficacia.

Si intervenimos cuando el dolor o el problema es pequeño, en etapas tempranas de la dificultad, la intervención profesional será mas breve y la mejoría mas rápida. 

ADOLESCENCIA
FAMILIA
PAREJA
SEXUALIDAD
INDIVIDUAL
INTERVENCIÓN ORGANIZACIONAL
PSICOONCOLOGÍA
GESTIÓN DEL ESTRÉS

APOYO A FAMILIARES
ASISTENCIA EN CRISIS
TRATAMIENTO DEL TRAUMA PSICOLÓGICO
TALLERES GRUPALES
EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO PSICOLÓGICO
ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA

La resolución del problema de forma eficaz, el incremento de habilidades de relación, la valoración personal y en general el desarrollo de actitudes y conductas promotoras de salud y bienestar será el resultado óptimo que buscamos.

 

Psicología Clínica: Aproximaciones terapéuticas empleadas en nuestro trabajo

Estamos formadas en diferentes tipos de intervenciones terapéuticas que han demostrado su eficacia en el tratamiento del malestar psicoemocional. Las mismas estrategias terapéuticas no sirven para todas las personas, de manera que del amplio abanico de posibilidades que poseemos por nuestra formación técnica desarrollamos un tratamiento “a medida” para la persona con ese su problema específico que la aqueja.

Terapia E.M.D.R

Una de las mas novedosas y eficaces formas de intervención ya que es una intervención neurobiológica la que se realiza a través de este tratamiento, actuando sobre las sistemas de memoria traumática del cerebro y facilitando que este vuelva a reaccionar de forma adaptativa.

Neurofeedback

La terapia asistida por Neurofeedback es una avanzada técnica que trabaja la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria. Es un tratamiento no invasivo, eficaz e inocuo que trabaja con la capacidad de autocontrol de las personas, enseñándoles a generar estados de relajación y concentración. Esta terapia es especialmente eficaz en la intervención de trastornos de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, estrés, fobias, daño cerebral, síntomas de enfermedades genéticas…

Mindfulness

Las terapias basadas en atención plena y meditación se aplican con éxito al tratamiento de muchos trastornos como depresión, ansiedad o dolor crónico. Mindfulness es una palabra inglesa que se ha traducido al castellano como “atención o conciencia plena” y su práctica se entrena a través de la meditación. Su aplicación terapéutica busca el bienestar general favoreciendo un mayor control de la atención y una mayor regulación emocional.

Psicotraumatología y Terapia de Disociación

La Disociación es un proceso psicológico que de forma cognitiva y emocional permite a una persona defenderse de una experiencia o recuerdo traumático. La Disociación ocurre durante experiencias traumáticas en las que también se da la ausencia de una relación reparadora. La Terapia de disociación, crea una relación terapéutica que permite la disolución de la disociación y la integración del trauma.

Psicotraumatología

Es la rama de la psicoterapia que se encarga de tratar los traumas psíquicos. Los traumas psíquicos o situaciones vitales estresantes pueden jugar un importante papel en el desarrollo de los trastornos emocionales, psicológicos e incluso físicos.

Terapia Cognitiva

El Dr. Albert Ellis es un magnífico exponente del cual hemos aprendido, que aborda la parte mental, de pensamiento, logrando un cambio en las ideas y creencias de la persona que reportan gran beneficio en múltiples patologías en las que interviene un pensamiento deteriorado, negativo, pesimista, exagerado y produce en la persona gran sensación de autocontrol.

Conductual

Aplicando estrategias de cambios de conducta para abordar los problemas y lograr cambios internos estables y un mejor manejo de situaciones sociales e interpersonales.

Psicocorporales

Como la bioenergética o la terapia de polaridad que inciden en como los problemas se reflejan de forma física y a través de diferentes trabajos con el cuerpo estas defensas o corazas musculares van a ser tratadas para la mejoría de la persona.

Terapias analíticas

Como el Análisis Transaccional o psicoemocionales como la terapia Gestal interviniendo en el área emocional, aprendiendo a identificar lo que sentimos, disminuyendo la intensidad de las emociones dolorosas que nos abruma o bloquea y aprendiendo a sentirnos en el “aquí y ahora”.

Psicoterapia Integrativa

Que tiene como principal exponente al Dr. Richard Erskine, con el que nos formamos en esta especialidad. Aquí se trabaja al ser humano los sistemas afectivos, emocional, conductual y cognitivo e incluso la parte espiritual integrándolos para un mejor funcionamiento en la vida.

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest