Psicología infantil en Zaragoza

La psicología infantil es la ciencia que estudia el desarrollo infantil y todos aquellos aspectos que lo interfieren. Se encarga de del estudio del estudio del comportamiento del niño desde su nacimiento hasta su adolescencia. Se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo, afectivo y social.

Los comportamientos del niño es la primera evidencia de su malestar: rabietas, celos de hermanos, fobia escolar, trastornos del comportamiento, dificultades para mantener la atención.. etc.

Todo lo que hay detrás de estos comportamientos, ya sean deficiencias en su proceso madurativo, problemas de desarrollo, malestar emocional, dificultades cognitivas, de interacción social, somatizaciones.. son el objetivo de la psicología infantil.

 

Los profesionales que se dedican a la psicología infantil colaboran con todo el entorno del niño para atender sus necesidades y favorecer su bienestar.

Es importante acudir a un profesional siempre que tengamos un comportamiento repetido que genera malestar emocional en el niño y/o en sus cuidadores por no saber como ayudarle.

Casos donde es útil la intervención del psicólogo infantil pueden ser: cuando se está viviendo una importante crisis dentro del seno familiar, cuando el niño tiene problemas en el colegio en relación a sus compañeros…, cuando el niño ha cambiado su comportamiento anterior de forma negativa, cuando no tiene las mismas ganas de jugar que antes.. cuando tiene problemas para dormir, cuando muestra comportamientos de rabia repetidamente y es difícil calmarlo.

 

Atender estas dificultades lo antes posible favorecerá su crecimiento y bienestar y dará a los adultos que le acompañan mas herramientas para su sostén.

Psicología infantil.
¿Qué problemas tratamos en nuestro Centro en Zaragoza?

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest