Seleccionar página

Terapia de juego en Zaragoza (theraplay)

Theraplay® es un enfoque terapéutico que provee el espacio para que padres e hijos se reencuentren y desarrollen experiencias positivas.
Theraplay® se basa en que es el propio padre la persona más apta para ayudar a su hijo a sentirse seguro y contenido. El terapeuta es un mediador en la relación y un proveedor de experiencias profundamente positivas para generar cambios a nivel neurológico, afectivo y social.
Un vínculo afectivo seguro proveerá al niño con las herramientas necesarias para autorregularse y expresarse efectivamente según el periodo del desarrollo. Cuando un niño se siente seguro es capaz de autorregularse, su mundo es predecible, cariñoso y confiable.

Theraplay® es un enfoque de terapia vincular para fortalecer la autoestima, la confianza en otros y la alegría compartida en la población infantil. Está basado en patrones naturales de juego e interacciones positivas entre los niños y sus padres. Es un método lúdico, interactivo, directivo, multi-sensorial, estructurado, personal, físico, íntimo y entretenido.

Las experiencias de Theraplay® están enfocadas en 4 cualidades esenciales que se encuentran en la relación padre-hijo: Estructura, Conexión, Cuidado y Desafío.

Es un enfoque guiado por el adulto y está orientado a cambiar patrones vinculares previamente establecidos a nivel pre verbal y social. La intervención está dirigida a promover el vínculo seguro entre padre (madre) e hijo, aumentar la auto regulación, generar confianza, conexión lúdica y hacer de los padres e hijos los principales protagonistas de esta interacción.

En el tratamiento, el terapeuta de Theraplay, guía al padre y al hijo a través de actividades lúdicas, entretenidas, adecuadamente desafiantes, tiernas y cuidadosas, generando un espacio de sincronía y fluidez durante la interacción. El solo acto de lograr este tipo de conexión entre ellos, ayuda a que el padre pueda regular las emociones del niño y comunicar amor, alegría y seguridad a su hijo. A su vez, ayuda a que el niño se sienta seguro, conectado y valioso.

Theraplay® ha sido incluido por SAMHSA (U.S. Substance Abuse and Mental HealthServicesAdministration), en el registro de programas y prácticas basados en la evidencia.

Terapia de juego-Theraplay
Terapias psicológicas en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest