Seleccionar página

Psicología – Terapia online

La aplicación de la terapia psicológica de manera telemática u online es una forma de iniciar, continuar o finalizar una intervención psicoterapéutica entre un/a psicólogo/a terapeuta y una persona que demanda ayuda psicológica; pudiéndose llevar a cabo desde diferentes lugares geográficos mediante la utilización de dispositivos telemáticos como un móvil, ordenador o tablet.

Hacer psicología online, terapia online o telepsicología no es más que emplear diferentes medios y recursos con el mismo objetivo de la terapia psicológica presencial: que la persona pueda reducir su malestar y mejorar su calidad de vida esté donde esté.

Los recursos y medios que se emplean en la terapia online son:
• Llamadas.
• Correos electrónicos.
• Videoconferencias.
• Apps.
• Móvil.
• Ordenador.
• Tablet.
• Red wifi o internet.

¿Quién se puede beneficiar de la psicología online?

Las personas que se pueden beneficiar de la terapia online son todas aquellas que, por diferentes motivos, no pueden acceder a una terapia psicológica presencial pero sí disponen de los medios y de la motivación para iniciar una terapia online. Por ejemplo, personas con fobia social o ansiedad social, personas con agorafobia, personas con ansiedad por enfermedad que no salen de casa, personas con enfermedades médicas que tienen que permanecer en casa o en el hospital, personas que se encuentran a una distancia importante de una localidad o ciudad pero que tienen los dispositivos y medios para hacer terapia online y en general aquellas personas que por diversos motivos no pueden o no tienen acceso a una terapia psicológica presencial.

¿Es eficaz la psicología online?

La terapia online se ha mostrado eficaz en muchas problemáticas psicológicas como ansiedad, depresión, TOC, TEPT, insomnio, problemas de control de peso, adicciones, manejo del dolor, apoyo a enfermedades crónicas,… Además, se ha demostrado que puede mejorar la calidad de vida de las personas y que puede, si así se valora, combinarse con la terapia psicológica presencial.
La terapia online cuenta con numerosas ventajas como atender psicológicamente a personas que no pueden acceder por diversos motivos a la terapia presencial pero para llevarla a cabo es necesario que la persona que demanda ayuda psicológica tenga algún equipo mediante el cual hacer videoconferencias, recibir y enviar correos y llamadas, así como acceso a internet. En caso de necesitar terapia online y no disponer del equipo necesario el/la psicológo/a terapeuta valorará con la persona las opciones y posibilidades de acceder a un equipo.
Se ha demostrado también que la confianza es un aspecto importante en la terapia psicológica y que mediante terapia online es posible adquirir un nivel de confianza lo suficientemente bueno como para que la terapia sea eficaz y la persona pueda alcanzar sus objetivos.
Si sientes que por tus circunstancias o tu problema la terapia online es un recurso útil puedes contactarnos y valoraremos cual es la mejor opción en tu caso.

Psicología – Terapia Online
Terapias psicológicas en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest