Seleccionar página

Terapia sexual en Zaragoza

Disfunciones sexuales: anorgasmia, vaginismo, dispareunia, eyaculación precoz, disfunción eréctil, falta de deseo sexual.

La sexología era una disciplina científica en el siglo XIX En la década de 1940 el investigador Alfred Kinsey revolucionó el estudio de la sexualidad con sus dos volúmenes “ Comportamiento Sexual del Hombre “ y “Comportamiento Sexual de la Mujer”, donde ya incluía la importancia de la orientación sexual, heterosexual y homosexual.

La conducta sexual humana ha estado estudiada desde los años 60 y 70con los tratados de William Masters y Virginia Johnson en estados unidos. Ellos son considerados los padres de la terapia sexual y estudiaron en directo con voluntarios y voluntarias la sexualidad en la sociedad americana. Sus observaciones y fundamentación teórica se extendieron a otros países con rapidez. Ellos investigaron y destruyeron los mitos y tabúes sexuales que habían regido en la vida marital de muchas generaciones, empezando a establecer la dignidad y salud de los comportamientos sexuales. También investigaron y desarrollaron la fisiología de la respuesta sexual humana.

Posteriormente Shere Hite investigo y matizó algunos d ellos aspectos que ellos habían iniciado, especialmente en relación a la sexualidad femenina.

En 1974 Hellen Kaplan, publicó” la Nueva Terapia Sexual”. Libro que sigue siendo un referente en la terapia sexual.

Empezamos pues a valorar la conducta de aproximación y disfrute sexual fuera del marco de los prejuicios y la religión, lo que permite a muchos hombres y mujeres desarrollar su sexualidad e ir hacia unas relaciones mas sanas y placenteras.

No obstante, existen muchos problemas en la sexualidad actualmente, tal y como en otras épocas existían. Pero ahora tenemos formas de abordajes específicas y modelos teóricos y estrategias terapéuticas propias para sanar y dotar de bienestar esta área tan intima e importante del ser humano.

 

Es importante realizar un diagnóstico diferencial para descartar un padecimiento físico y definir que es un condicionante conductual, emocional o psicológico en la dificultad sexual.

Estas dificultades pueden haber existido siempre, se denominan primarias, o aparecer en algún momento de la vida, se denominan secundaria y aparecen de forma general, siempre, o específica, en algunas situaciones o con algunas personas.

Las disfunciones sexuales van a aparecer de forma indistinta a la orientación sexual de las personas, ya sea heterosexual, homosexual o bisexual.

Las disfunciones sexuales de las mujeres son:

ANORGASMIA

La anorgasmia es la imposibilidad de sentir orgasmos, es decir de que el proceso de excitación concluya en una descarga de esa excitación de forma placentera. Puede haber una falta total de excitación o una falta de culminación en forma de descarga placentera.

VAGINISMO

El vaginismo es la imposibilidad de realizar la penetración por la contracción de la musculatura pubocoxigea que impide la introducción del pene en la vagina y cursa con dolor.

DISPAREUNIA

La dispareunia es la experiencia sexual en que se puede realizar el coito, pero hay dolor en la penetración y también se asocia con la contracción de a musculatura pubocoxigea.

FALTA DE DESEO SEXUAL

Se caracteriza por , de forma total o parcial , no sentir apetito sexual por una persona o por todas las personas. El origen puede ser variado y hay que proceder a una exploración de la propia historia de la persona y de la relación.

ADICCION SEXUAL

Esta conducta adictiva es denominada adicción sin sustancias. Porque se caracteriza por la necesidad de tener relaciones sexuales, muchas veces de forma indiscriminada para sentirse bien. Y el padecimiento y ansiedad si no se puede cumplir.

Las disfunciones sexuales de los hombres son

EYACULACIÖN PRECOZ y EYACULACIÇON RETARDADA

La dificultad de eyaculación puede ser porque la expulsión del semen es muy rápida incluso sin sentir la excitación de forma muy intensa o porque no se consigue llegar a este culmen de la eyaculación incluso con un nivel de excitación alto y mucho rato de práctica sexual.

DISFUNCION ERECTIL

Los problemas de erección son una de las cosas que mas afrentan y preocupan a los hombres porque se unen con el concepto de virilidad. La dificultad de tener una erecciónt o de mantener la erección en la penetración caracteriza a este problema.

FALTA DE DESEO SEXUAL

Los hombres también pueden padecer esta experiencia frustrante, hacia su propia pareja o hacia otras personas. Pudiendo ser siempre, de forma primaria o apareciendo a partir de un momento o en diferentes momentos de la biografía, por tanto de forma secundaria.

ADICCION SEXUAL

Esta adicción al igual que en las mujeres está dentro del grupo de la adicción sin sustancias y puede generar mucha inestabilidad a la persona por una necesidad incontrolable de mantener relaciones sexuales, incluso aunque en una parte de la persona no se quiera.

La terapia sexual , va a explorar las características de la persona o pareja y como hn surgido las dificultades, además de las características de personalidad.

Se utilizan estrategias como la exploración o placereado, entrenamiento conductual, tratamiento de traumas sexuales o relacionales, y se desarrolla la conexión física, la escucha corporal y diferentes aspectos para conseguir la aparición del impulso sexual y el placer que está instaurado, a no ser que haya una patología física. El cuerpo humano está preparado para sentir placer desde el nacimiento. Y es algo deseable poder desarrollar esta faceta. La terapia sexual está orientada a este desarrollo y disfrute corporal.

Terapia sexual.
Otras Terapias psicológicas en Vitae Zaragoza

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

Contacta con vitae

¿Estás interesado en alguna de nuestras terapias?

Si tienes alguna duda seguro que podemos ayudarte, rellena el formulario con tu consulta o llámanos directamente al teléfono
976 216 175 | 691 324 432

Pin It on Pinterest