Seleccionar página

La terapia online se han convertido en una solución rápida y eficaz en los últimos meses. A raíz del confinamiento, la demanda de la psicología online se ha disparado. Este tipo de intervenciones es posible gracias al avance de las nuevas tecnologías que facilitan nuestra vida. Por ello, la telepsicología puede llevarse a cabo desde cualquier lugar mediante conexión a Internet.

Una de las principales ventajas de este sistema es la eficacia, ya que conseguiremos los mismos resultados que con una cita presencial. De esta forma, conseguiremos solventar la ansiedad, así como cualquier tipo de problema.

La realidad es que son numerosas las ventajas que podemos obtener gracias a la terapia online. La comunicación, tanto visual como verbal, es la misma que en una terapia presencial, puesto que al hacer videoconferencias, existen las mismas posibilidades comunicativas. Esta alternativa, a día de hoy, sigue siendo una gran alternativa.

A continuación, te contamos algunos de los principales beneficios que tiene la telepsicología y que podrás obtener si haces uso de ella.

Principales beneficios de la psicología online

Las personas, que por diferentes motivos no pueden acceder a una terapia presencial, son las que se pueden beneficiar de este método. Asimismo, existen otro tipo de individuos con problemas como la fobia social, agorafobia o personas con enfermedades que tienen que permanecer en su lugar de residencia. En estos casos, la terapia online es la mejor solución.

La ayuda psicológica que reciben los pacientes de manera online puede ser a través de videoconferencias, correos y llamadas, entre otros. Así, si no se disponen de los medios suficientes, el terapeuta valorará con la persona las diferentes posibilidades para acceder a un equipo.

Anonimato

La primera ventaja es el anonimato. Muchas personas, debido al estigma de la sociedad, se piensan que si una persona va al psicólogo es porque tiene problemas. Esto puede crear un pensamiento erróneo, ya que no es así. Por ello, gracias a la telepsicología podrás realizar tu consulta desde casa, manteniendo en todo momento el anonimato. De esta forma, no te sentirás observado y no te tendrás que preocupar por lo que los demás pueden llegar a pensar.

Intimidad

Realizar la consulta desde casa, puede favorecer a generar un grado de intimidad para que el paciente pueda abrirse y estar más tranquilo. Por consecuencia, se logra una mejor comunicación y comodidad. Por otro lado, también se mantiene el anonimato. Además, la situación puede ser menos violenta y los pacientes se sienten menos juzgados, por lo que puede ser beneficioso para tratar problemas más delicados.

Comodidad

Si por algo destacan este tipo de terapias es por la comodidad. Desde casa podrás acudir a la consulta, sin necesidad de tener que desplazarte. Además, las personas con problemas de movilidad o que viven lejos de donde esté ubicada la consulta del profesional, podrán hacerlo sin problemas. En el mismo sentido, si un individuo tiene la vida muy ajetreada y no tiene tiempo para ir al psicólogo, con la telepsicología podrá acceder desde el trabajo o desde cualquier lugar. ¡Todo son ventajas!

Misma eficacia

Las terapias online tienen la misma eficacia que las terapias presencial. Los únicos casos, en los que no se podría llevar a cabo este sistema, son con los tratamientos que requiere un uso de tecnologías más avanzadas, que solo están disponibles en la consulta. Por ello, el simple hecho de conectarse vía online, no conlleva una menor efectividad.

Seguimiento continuado

Si tienes que mudare por trabajo o tienes que cambiar de ciudad por distintos motivos, puedes tener un seguimiento continuado con el mismo profesional. Si tienes a tu terapéutico de confianza, no te preocupes, seguirá estando a tu lado y acompañándote en el camino. Asimismo, si eres una persona que está constantemente viajando, puedes seguir estando en contacto con tu psicoterapeuta, lo que facilitará que consigas una mejor satisfacción y bienestar. Eso sí, todo dependerá de tu grado de compromiso y de constancia.

Ahorro de tiempo

Cuando realizamos terapias online podemos ahorrar tiempo de desplazamiento, además de elegir desde donde la realizamos. El tiempo y el dinero de desplazamientos  ahorrado se agradece.

Horario flexible

Por último, gracias a este método, podrás elegir el horario que más se adapte a tu ritmo. De esta manera, podrás acabar el día cumpliendo con todas las actividades tu vida cotidiana (trabajo, estudios, deporte, vida social…). Además, obtendrás una mejor organización en tu agenda, ya que podrás concertar una sesión en la hora de después de comer. Esto no sería posible si tienes que hacer largos desplazamientos de 30 minutos.

Como puedes observar, son muchas las ventajas que podrás obtener si realizas psicología online. Busca un hueco en tu agenda y pide cita con tu profesional de confianza. Tener una mente sana también es salud, ¡ya no hay excusas!

Pin It on Pinterest